Noticias

  1. Home
  2. Noticias

EL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS PONE EN MARCHA CLÍNICA ABIERTA, UN PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR DENTAL

Volver
EL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS PONE EN MARCHA CLÍNICA ABIERTA, UN PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR DENTAL
 

EL OBJETIVO ES GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LAS CLÍNICAS EN CANTABRIA CUYOS TITULARES SE JUBILARÁN EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

Santander, 25 de mayo- El Colegio de Odontólogos de Cantabria ha puesto en marcha un programa de emprendimiento en el sector dental orientado a fomentar la continuidad de las clínicas dentales cuyos titulares se jubilan en los próximos años.

Se estima que un número importante de profesionales podrían cerrar sus clínicas en los próximos años en Cantabria al alcanzar la edad de jubilación. Por ello, el Colegio ha decidido poner en marcha una fórmula que pone en contacto a los colegiados interesados en adquirir o traspasar.

El programa se estructura en tres fases la primera de las cuales se lleva a cabo informando a los profesionales interesados en emprender de las ofertas de clínicas en venta o traspaso que se incorporan a la cartera creada en el Colegio. En paralelo se ofrecerá a los interesados la participación en acciones formativas sobre emprendimiento.

La segunda de las fases prevé la realización de un plan de empresa y estudio de la viabilidad de la clínica por la que el emprendedor se ha interesado. Para ello, el Colegio pone a su disposición un tutor experto.

Además, se ofrece información sobre los trámites administrativos y legales para el inicio de la actividad, sobre las ayudas para la constitución y puesta en marcha de la empresa y también para la adquisición de los activos necesarios para iniciar la actividad y sobre las opciones de financiación disponibles.

El programa finaliza con una tercera fase, una vez el emprendedor está al frente de la gestión de la clínica, con el apoyo al crecimiento empresarial mediante formación, consultoría especializada.

Los profesionales interesados pueden encontrar más información y contacto en clinicaabierta.resitua.com.

Para más información o declaraciones:

Teléfono: 942 22 43 53

 
Volver